Cultura y Economía
 
Isla de Creta: Région autónoma dependiente de Grecia desde 1898. Politicamente y administrativamente  adjunta a este mismo país desde 1913 y a Europa desde 1986, hay 4 departamentos de los 52 que hay en Grecia y reúne un 5% de la población total.
El Presidente de esta República parlamentaria: Andréas Papandreou
Salario medio d’un empleado de hotel: 600 euros
Alquiler de un estudio a Eraklion sin las cargas: 350 euros
Salud: Varias clínicas privadas sobre la isla donde sólo van los ricos y los turistas. Los cuidados son buenos como en los hospitales. Generalmente deberán avanzar los gastos médicos, pero guardan todos los justificantes para hacerles reembolsar por la seguridad social y su seguro de vuelta a su casa.
Criminalidad: insignificante (2%)
Nivel de vida: Precios comparables a España en los supermercados y los almacenes ; los restaurantes son bastante baratos. (Un menú con todo incluido 15 euros)
 
Economía: La agricultura representa un 50% del PIB de la isla, en particular, gracias a las vides y a los olivares (45millions de olivares). Se cultivan allí también frutas y hortalizas, como los tomates, los pepinos, las naranjas, y los limones... La industria es especialmente pobre y la sobreexplotación marítima empobreció los recursos de pescados en Mar Egeo. Por otra parte la isla se ve obligada importar un cuarto de la producción. Gracias al turismo, los bienes inmuebles y los comercios son en neta progresión. La actividad turística representa la otra mitad del PIB de la isla que acoge a más de 1.500.000 turistas en plena temporada.
Mentalidad: europea. El griego presta mucha atención a su físico, a su coche, y a su familia.

 

Religión: Ortodoxa (97%). la iglesia está todavía bajo la obediencia de Constantinopla (Istambul); las tradiciónes bizantinas están respectadas. Los popes (sacerdotes locales) llevan una larga túnica negra y una larga barba. Los encontrarán por todas partes de la isla. Se les autoriza a casarse y están pagados por el Estado.
Atención: Aún la población es bastante reservada frente a sus vecinos turcos, debido a los 200 años de ocupación por el imperio Otomano y por el conflicto chipriota.
Literatura : El escritor, el  más famoso de Grecia, es indiscutiblemente Nikos Kazantzakis y su obra Alexis Zorba.
 
Folclore: En Creta se celebra todo con la música. El folclore es diferente del encontrado en Grecia. Dos instrumentos de música son específicos. El Laouto (mandolina) y el Lyra (viola a 3 cuerdas). Se trata de diferentes temas, en particular, el del amor, y el de la libertad. El syrto es una de las danzas locales, durante la cual mujeres y hombres tienen pañuelos que representan la espuma. El pentozalis es más rápido y más acrobático. El sirtaki es griego pero se baila también para la mayor alegría de los turistas.
 
Índice    Introducción     Geografía     Fauna/Flora    Gastronomía    Ocios
  Historia    Fotos    Mapa     La Marcha    Alojamiento    Informaciones     Contactos
Google    voila mon Google PageRank™ - service offert par http://www.mon-pagerank.com/